Convencion Radical: las distintas lineas partidarias elevaron un documento consensuado

Actualizado: 25 marzo, 2024

En el marco de la convención de la Unión Cívica Radical en Catamarca, las distintas líneas internas elevaron un documento consensuado, que fue aprobado por los convencionales.

El texto que fue leído durante el cónclave apuntó principalmente contra el gobernador Raúl Jalil, el intendente capitalino Gustavo Saadi y la senadora nacional Lucía Corpacci por el terrible estado de la salud, la educación y la seguridad pública.

“Los radicales tenemos la oportunidad y responsabilidad de definir qué radicalismo queremos y qué lugar queremos ocupar»

Posteriormente, el documento señala que «en los últimos días vimos a otro Gobernador, un Jalil que amenaza declarar la emergencia económica con los bolsillos llenos, pidiendo paciencia y austeridad. Se lo pide a los docentes, a los integrantes de las fuerzas de seguridad, al personal del sistema de salud pública, se lo pide a los empleados públicos de todos los organismos, mientras el propio gobierno ahoga con tarizafos en los servicios e impuestazos, así tenemos a: OSEP, AGAP, impuestos inmobiliarios, cuotas de las viviendas del IPV, agua, energía eléctrica, transporte, colegios, afrontados con los vacíos bolsillos de los catamarqueños, que tienen los salarios más pobres del país».

«Afuera de las puertas de los comités hay miles y miles de catamarqueños que esperan algo distinto, y si nosotros no empezamos a poner el oído en la gente y, actuar en consecuencia, serán otros los que ocupen ese lugar: el de la alternativa de cambio. Para eso, insistimos, queremos un radicalismo moderno y vanguardista, que tenga la capacidad de respuesta a los problemas del presente y del futuro.