«Nosotros no tenemos una política de despedir a nadie»

Actualizado: 2 abril, 2024

El gobernador Raúl Jalil, ante la polémica de las últimas semanas por el masivo despido de trabajadores de delegaciones en organismos nacionales, como Vialidad Nacional y ANSES, además del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e indígena (INAFCI), buscó diferenciarse de Nación y aseguró que su equipo no tiene una “política de despedir a nadie”. En este sentido, el mandatario provincial, si bien se mantuvo en una crítica paupérrima, insinuó un cuestionamiento contra las últimas medidas de la gestión de Milei.

“No tenemos la política de despedir a nadie sobre todo en un contexto muy complejo de la economía. Si no hay reactivación y uno despide, ¿a dónde va ir a trabajar la gente?” expresó

El gobernador Jalil se expresó sobre las relaciones con Nación y volvió a repetir sobre la importancia del consenso y el diálogo de cara a la aproximación del Pacto de Mayo y el tratamiento de la nueva “Ley Ómnibus”. “Hay que trabajar en las leyes que se están planteando, y que el diálogo sea el que prevalezca”, aseveró.

No obstante, señaló que “todos los días sale un DNU quitando derechos a los catamarqueños”.