La CGT local reinauguró su sede sindical

Actualizado: 26 abril, 2024

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y del cosecretario, Héctor Daer, se realizó la inauguración de la reforma de la sede provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en la esquina de calles San Martín y Tucumán.

El edificio fue remodelado por completo y en el día de hoy se volvió a poner en funcionamiento, tras varios meses de obras.  Daer, representante del gremio de la sanidad, es uno de los tres cosecretarios -junto a Carlos Acuña y Pablo Moyano- que comandan la confederación a nivel nacional.

Tras el corte de cinta, el cosecretario tomó la palabra y destacó la importancia de los sindicatos en la lucha por los derechos individuales. Señaló que son el motor de la «movilidad social ascendente que es tan importante frente a las desigualdades que tiene nuestra Argentina».

Luego destacó la fuerte lucha que están llevando adelante ante las propuestas de reformas laborales y sindicales que se tratarán en la Ley Bases que ayer consiguió dictamen. «Estamos en un momento inédito, donde quienes llegaron a administrar el poder del Estado no creen en el Estado. Ayer tuvimos un día por demás delicado para las organizaciones sindicales, porque la Ley Bases, de la cual hasta el martes no se conocía ni el texto, obtuvo dictamen. Sin embargo y gracias a la lucha y esfuerzo, se logró sacar pilares que pretendían destruir la acción sindical y tenemos que comprender algo: si no hay organizaciones sindicales sociales fuertes no hay derechos individuales que valgan. Tenemos que seguir trabajando para ver si en el recinto podemos sacar lo que quedó en el proyecto».

En ese sentido confirmó alianzas con algunos diputados, aunque remarcó que «estamos chocando con un grupo de diputados radicales que corren por derecha y apoyan el proyecto del gobierno, aunque tengo que decir que no son todos los radicales, sino un grupo encabezado por De Loredo».

Aprovechó también para remarcar el esfuerzo del sindicato de los bancarios que «juntaron firmas y lograron que se saque al Banco Nación del grupo de empresas que se piensa privatizar».

Finalmente felicitó a la administración local por las reformas en la sede. «Tuvieron la posibilidad de poner en valor una casa histórica, un espacio que les permite albergar los debates que debemos tener en el movimiento obrero».

Previamente, el gobernador había tomado la palabra y agradeció la presencia de Daer en la provincia. Remarcó la lucha y el esfuerzo sindical al que calificó como «fundamental para el funcionamiento del Estado».