Abogado local en contra de pliegos de camarista propuesto por el Poder Ejecutivo

Actualizado: 3 julio, 2024

Uno de los nombres que ronda en el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Juez de Cámara de Apelación en lo Penal, es el del Fiscal Jonathan Felsztyna. Sin embargo, quien adelantó que presentará impugnaciones a dichos pliegos es el letrado Sebastián Ibáñez.

El abogado Sebastián Ibáñez, se refirió al hecho puntual del exsecretario de Felsztyna quien formaría parte de una red de pedofilia, situación por la que se secuestraron computadoras con material de pornografía infantil. El allanamiento se realizó en la Fiscalía N° 9 el año pasado, el cual “fue un escándalo en el Poder Judicial”, de acuerdo definió Ibáñez el mencionado acontecimiento.

“Felsztyna nunca se expidió al respecto, nunca dijo nada”, señaló Ibáñez. “Como mínimo si allanan, o secuestran una computadora en mi fiscalía por semejante delito, yo tengo que salir a dar algún  tipo de explicación si pretendo ser juez, entonces que dé las explicaciones, que diga algo, desde el punto de vista institucional y desde la ética profesional”, enfatizó. 

Es que de acuerdo indicó Ibáñez, tanto Felsztyna como el abogado Horacio Brizuela, Fiscal en lo Penal N°2, están ternados para ocupar el cargo de juez en la Cámara de Apelación en lo Penal.  “Mientras Felsztyna esté rodeado de esta situación, de forma tangencial, debería estar inhabilitado de poder acceder a cargos judiciales de mayor jerarquía”, lanzó el abogado.