Gobierno destinará $ 4.700 millones a los municipios para el pago de aguinaldos

Actualizado: 4 julio, 2024

El gobernador Raúl Jalil anticipó que el Gobierno destinará $ 4.700 millones a los municipios para el pago de aguinaldos.

El primer mandatario expresó «Ayer se firmó el decreto y posteriormente, hoy o mañana, ya se estarán depositando $ 4.700 millones de pesos para ayudarlos para el aguinaldo a todos los municipios sin distinción de partido político»

Por otra parte, Jalil adelantó que la provincia recibirá un aporte de 3.000 millones de la empresa YMAD, que será destinado para obra pública, y de $ 1.500 millones de CAMYEN. En ese marco adelantó que en las próximas horas se firmará un convenio con las empresas mineras. «Todo eso va al oeste catamarqueño para reforzar todas las obras que estamos haciendo. Hay que seguir trabajando controlando el medioambiente, cuidando el tema económico y lo social. El mes que viene creo que se termina la ruta Salta hasta Antofagasta, el puente a las Termas de Fiambalá. Este mes se licitan los primeros 60 km de Antofagasta de la Sierra- San Antonio de los Cobres con aporte de la minería. Estoy muy contento con todo lo que se está haciendo», sostuvo.