Denuncian a la Jueza de Paz de Icaño

Actualizado: 10 julio, 2023

La concejala de Icaño Ivana Ferreyra denunció a la jueza de Paz Ana Montoya por presunto mal uso de un vehículo de la Municipalidad de Icaño. “Ella hace presencia en actos proselitistas y partidos políticos, usa vehículos oficiales del municipio. El Juzgado de Paz es una entidad independiente porque es el Poder Judicial. ¿Cómo puede impartir justicia el día de la elección cuando se da inicio a los comicios en las escuelas?”, se preguntó Ferreyra

Ferreyra acusó que Montoya “abandona su lugar de trabajo para ir a eventos del municipio en horarios de trabajo”. “Cierra la oficina y se va”, aseguró.

“Ayer fui a pedir el certificado de residencia, que me lo tienen que emitir en el juzgado de paz, y la señora no se encuentra. Solamente queda la secretaria. O sea, es cualquier cosa el juzgado de paz de Icaño”, criticó.

La concejala mencionó que “es lamentable” porque al Juzgado de Paz “viene gente que hace 20 o 30 kilómetros y la señora no está”. Dijo que hizo la denuncia “en carácter de concejal y como vecina”, recordando que había ejercido anterioes impugnaciones al respecto y que quedaron a disposición fotografías a disposición junto a la denuncia.

Aseguró que Montoya “ha tomado posesión de un vehículo del municipio” que no tiene logos oficiales en su exterior, y que en su momento presentaron proyectos para que los vehículos oficiales sean identificados

La edil manifestó además que esta situación “no se puede permitir” porque “lo que es patrimonio municipal es del pueblo”. Agregó que el vehículo en cuestión es un medio de transporte “que se lo había adquirido para el uso aquellas personas que tengan una cierta discapacidad por sus características” y que finalmente está siendo usado con otros fines.