Este sábado, especial de la Fiesta del Poncho en Festival País

Actualizado: 29 julio, 2023

Este sábado 29 de julio a las 22 hs la TV Pública Nacional emitirá un especial sobre la última edición de la Fiesta del Poncho en una nueva entrega de Festival País, el programa que muestra las fiestas populares de toda la Argentina.

El programa especial, de una hora de duración, mostrará a los televidentes una selección de lo que fue el Escenario Mayor de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, compilando shows de artistas locales, artistas nacionales y algunas delegaciones departamentales.

La edición final del programa estuvo a cargo del canal nacional, a partir del material generado por la organización de la Fiesta, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca.

“Este programa representa una nueva oportunidad de mostrar al país la jerarquía de nuestra fiesta, que este año contó con un récord de 1.500.000 visitantes en sus diez días”, resaltó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

La 52° edición, concretada del 14 al 23 de julio, fue histórica no solo por el récord de visitantes, sino también por haber superado las expectativas en cuanto a público en los distintos escenarios, el impacto económico que generó el movimiento turístico y los volúmenes de venta que pudieron realizar artesanos y productores.

El Poncho es una fiesta con mucha historia. Nació en 1967 para rendir homenaje a hilanderos y tejedores y, con los años, fue creciendo hasta consolidarse como la fiesta más grande del invierno en Argentina. Cada mes de julio, a lo largo de 10 días, convoca con extensos pabellones con lo más selecto de la producción artesanal local y nacional, además de mostrar Catamarca en sus sabores, su música, su danza y su identidad cultural.