Fin de semana XXL: Promedian un 72% las reservas hoteleras

Actualizado: 12 octubre, 2023

Este fin de semana XXL en primavera, dado que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural se traslada desde el 12 de octubre; y el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos. El mismo contará en medio con la celebración del Día de la Madre.

En ese marco, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, destacó muy buen número de reservas desde este miércoles y mencionó que “en la Capital es de un 64% y un 72% promedio en toda la provincia”.

Asimismo, señaló a Radio Télam que los destinos más consolidados como Fiambalá, Antofagasta y Belén, tienen reservas prácticamente al 100% de sus alojamientos.

Brunello puso de relieve “el trabajo conjunto” que vienen realizando las autoridades turísticas del Ente Norte, que conforman además de Catamarca las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Al respecto, apuntó que Catamarca será en 2024 la provincia anfitriona de la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, que el mes pasado se realizó por primera vez en Salta y reunió a expositores nacionales e internacionales, ante una concurrencia de unos 2000 participantes.

Sobre el crecimiento turístico en Catamarca, Brunello remarcó que resulta “fundamental” el rol de los intendentes para potenciar la diversidad de propuestas que ofrece la provincia y destacó la “decisión política” del gobernador Raúl Jalil para darle curso al turismo y en ese sentido, ponderó “las obras realizadas que mejoraron accesos y potenciaron regiones”.