Longvie suspende a casi 60 trabajadores por falta de ventas

Actualizado: 25 marzo, 2024

Catamarca no se aleja del panorama económico nacional y dio muestras de recesión. Sucede que el jueves se firmó un acuerdo entre la empresa Longvie y los trabajadores para suspender la jornada laboral por 14 días junto a una reducción del salario. Nicolás Álvarez, delegado de los empleados en la empresa de línea blanca con una planta en la Provincia, comentó  que la firma “nos había acercado hace unos días una propuesta de suspensiones por la falta de demanda y venta”.

“La propuesta se hizo acercar al personal mediante asamblea y aceptaron la reducción de los días a un 77% del sueldo bruto, lo que debe ser aproximadamente un 80 por ciento del sueldo de bolsillo. Se arregló la suspensión de 4 días para marzo (es decir, toda la semana próxima con finde XL) y 10 días para abril”, comentó Álvarez.

El representante de los trabajadores mencionó que en la empresa “realmente no tienen un panorama claro a futuro, esto es el día a día”. “Desde la gerencia nos aclararon que no había venta y bajó mucho la demanda”, indicó para acotar que “los trabajadores que estamos en esta situación somos aproximadamente 57”.