Inminente desalojo: Familia pide urgente presencia del Gobernador Jalil

Actualizado: 2 abril, 2024

A mediados del mes pasado, la justicia intimó a Jose Varela y su familia que viven en el Camping Municipal para que abandone el lugar. Sin auxilio de parte del Estado provincial y librados a su suerte, José Varela, su esposa y sus tres hijos menores, viven días desesperantes. Luego de dos meses en estas condiciones precarias y sin respuesta de parte del IPV, el ruego del jefe de familia y quien es trabajador independiente, es directo al Gobernador Raúl Jalil y al intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Lo más angustiante se vive por estas horas, porque este lunes el encargado del espacio municipal, le comunicó que debe desalojar y trasladar sus pocas pertenencias “a la orilla del río”. “Vino el encargado del Camping Municipal, el señor Salcedo y me quiere desalojar. Me quieren hacer una denuncia y quieren que nos vayamos a la orilla del río y me dicen que tiene orden del intendente Gustavo Saadi”, comentó con angustia.

Ante esto manifestó que tanto él como su familia no se van a mover del lugar, lanzando luego que “si me quieren desalojar, que venga el señor intendente personalmente”. Seguidamente acusó discriminación para contra su hija, que tiene una parálisis cerebral y al respecto refirió que “es una vergüenza que el señor intendente tenga esa clase de empleados que trabajan en el camping municipal”. En este punto José reclamó la intervención en su caso del primer mandatario provincial, rogándole “que me ayude con la vivienda, ya se llega el frío y nosotros seguimos así junto con mí señora y mis hijos. Estamos aquí porque preferí darle de comer a mis hijos, antes de pagar un alquiler de 200 mil pesos por mes me cobraban. Encima no aceptan niños, por eso me vine al Camping municipal junto con mi familia”.