«Si no hay una oferta razonable, continuaremos con acciones»

Actualizado: 4 junio, 2024

En el dia de hoy se cumple la primera de las 2 jornadas de paro de los docentes universitarios en reclamo de mejoras salariales ante el ofrecimiento de 9% de aumento de sus haberes propuesto por la Secretaría de Educación de Nación

Fernando Morales, secretario general de CONADU, expresó «Se nos ofreció un aumento del 9%, lo cual consideramos insuficiente. Pedimos una mejora significativa y no obtuvimos una respuesta adecuada, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas de fuerza»

Morales tambien dijo  que el paro afectará a todas las universidades del país y las escuelas preuniversitarias, incluyendo Fray Mamerto Esquiú y ENET N°1, que ya confirmaron la suspensión de actividades. «Los docentes tienen que salir a pelear por su salario, por su familia y por su profesión. No podemos seguir permitiendo el deterioro continuo de nuestros ingresos», afirmó el secretario general.

Morales destacó que la situación salarial de los docentes universitarios es crítica. «Un docente que recién ingresa, con título profesional y maestría, está ganando 247 mil pesos. Esto es comparable a un plan social o una pensión no contributiva. Es una inversión de prioridades inaceptable»

Ante la pregunta sobre la continuidad de las medidas de fuerza, Morales manifestó: «Si no hay una propuesta razonable, continuaremos con las acciones. Estamos pidiendo un 50% de aumento. Si nos ofrecen un 40%, sería una base para negociar, pero un 9% es inaceptable»