El Gobernador recibió al escritor Pablo Vassel

Actualizado: 8 julio, 2024

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió la visita del Dr. Pablo Vassel, especialista en Derechos Humanos, quien se encuentra en Catamarca para la presentación del libro “Malvinas y Derechos Humanos: historia de la investigación por torturas a los soldados argentinos en las Islas Malvinas”.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, el escritor comentó al mandatario provincial el trabajo realizado en la investigación desde el año 2007 sobre las torturas a soldados argentinos cometidas por oficiales y suboficiales por parte de las Fuerzas Armadas en las Islas Malvinas durante la guerra.

El libro cuenta con prólogos de la madre de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y del especialista y ex combatiente Mario Volpe.

En Catamarca, la presentación del libro se lleva a cabo este lunes 8 de julio -a las 10:30- en las instalaciones del Museo Histórico, ubicado en Chacabuco 425.

En la reunión con el Gobernador también estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mara Murua, y el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez.