Malestar de los afiliados por la caída del sistema de OSEP
Actualizado: 29 octubre, 2024
Por una falla en el sistema, que se repite por segundo día consecutivo, lo qeu lleva a que no haya expendio de órdenes y esto genera un gran malestar. De hecho la APP no funciona desde el viernes por tareas de «actualización».
Esta situación genera un gran inconveniente a los afiliados, quienes en su mayoría y tal como sucedió este lunes, deben cumplir con trámites médicos, que en su mayoría no pueden postergarse.
Esto impacta no solo a los catamarqueños que acceden a la sede local o en las farmacias sino también a los que están en la delegación de Córdoba.
LA Obra Social de los Empleados Públicos emitió un comunicado indicando que el sistema informático «se restablecerá en el transcurso de la mañana de este martes». Según lo referidido esto sería tanto para la Casa Central como para las bocas de expendio, delegaciones del interior, otras provincias, clínicas, sanatorios, laboratorios y consultorios.
«La interrupción se debió a una serie de fallas que se generaron a partir de una actualización programada durante el fin de semana pasado. A raíz de ello, los afiliados y prestadores no pudieron realizar sus trámites con normalidad durante el día lunes», indicaron al razones de la falla.
Agregando que «se está trabajando arduamente con todos los recursos disponibles para restablecer el sistema en las próximas horas. Ante cualquier novedad, lo informaremos a través de los canales habituales. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», finalizaron.