El Papa León XIV confirmó que visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre
Actualizado: 5 agosto, 2026
El papa León XIV confirmó que visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre. La noticia se dio a conocer luego de una fuerte expectativa tras el anuncio de su viaje a Perú, del 11 al 17 de noviembre.
El jueves, el presidente interino de Perú, José María Balcázar, anunció que León XIV, que tiene nacionalidad peruana, llegará al país en la primera quincena de noviembre en una visita que duraría al menos ocho días.
“En la primera quincena de noviembre estará en Perú, llega a Lima” y luego irá a otras ciudades entre las que figura Chiclayo, donde el papa ejerció como obispo, declaró el presidente peruano a la radio RPP.
La visita del sumo pontífice está en preparación “y se está hablando de ocho a diez días de duración”, agregó el gobernante.
El papa León XIV nació en Chicago, Estados Unidos, pero se nacionalizó peruano en 2015. Robert Francis Prevost trabajó durante más de 20 años en ese país como misionero y obispo de Chiclayo.
Perú, con 34 millones de habitantes, es uno de los países más católicos de la región. Más del 80% de su población practica esa religión. Ha sido visitado por los papas Juan Pablo II (1985 y 1988) y Francisco (2018).

