Argentinos Juniors superó a Corinthians y se lleva un triunfo importante por la Copa Libertadores

Actualizado: 20 abril, 2023

Argentinos Juniors pisó fuerte en Brasil donde sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo E de la Copa Libertadores al derrotar a Corinthians por 1-0, un triunfo de vital importancia que lo dejó como único líder de la zona.

Javier Cabrera, a los 12 minutos de una excelente primera mitad, selló el éxito del equipo de La Paternal al ponerle el moño, con un cabezazo, a una espectacular jugada de Santiago Montiel por izquierda.

Después el Bicho tuvo varias oportunidades para liquidarlo pero al igual que en el debut ante Independiente del Valle no estuvo fino en la definición. Por eso sufrió en los quince minutos finales, pero resistió y celebró en la Neo Química Arena, una cancha muy complicada.

El martes 2 de mayo Argentinos tendrá un nuevo desafío como visitante, cerrando la primera fase en Montevideo ante el colista Liverpool. Luego tendrá dos encuentros seguidos en condición de local.

Argentinos arañó la perfección en la primera mitad. Durante media hora llevó el juego a su ritmo y contragolpeó con velocidad a partir de pelotas recuperadas, la principal fórmula para llegar al arco rival aunque no la única.

Así, sobre los 6 el Bicho avisó cuando Cabrera recuperó una pelota por derecha y sacó un centro preciso a la cabeza de Ávalos cuyo testazo hizo vibrar el travesaño.

Pero a los 12, el equipo de Gabriel Milito no falló. Santiago Montiel dejó a tres jugadores rivales por el camino atacando sobre el flanco izquierdo y asistió al uruguayo Cabrera quien, de cabeza, hizo estallar la red.

El gol no cambió nada. Argentinos siguió dominando el juego, cerrándole los caminos a un tibio equipo paulista y atacando cuando dispuso del balón.

Recién sobre los 35 el local empezó a notar que se le iba el partido y con la conducción de Róger Guedes equilibró las acciones. Sobre el final tuvo alguna chance Corinthians, pero Federico Lanzillota respondió con acierto para que el equipo de La Paternal se vaya al vestuario ganando por la mínima diferencia.

Si los 45 minutos iniciales de la visita habían sido buenos, el inicio de la parte complementaria fue mejor, aunque esta vez le faltó el gol. Tuvo un par de chances claras con Cabrera y con Ávalos (bajó la pelota con la mano antes de definir), pero no pudo liquidar el pleito en ese primer cuarto de hora.

Recién en los 15 minutos finales, cuando el cansancio les empezó a jugar en contra a sus futbolistas, Argentinos cedió el protagonismo. Y Corinthians se vino y tuvo una chance muy clara para igualar con un disparo de Guedes que se fue besando el palo, tras un despeje corto de Lanzillota a seis del cierre.

Insistió el elenco paulista, pero Argentinos resistió y se llevó tres puntos de vital importancia de San Pablo, que le permiten liderar su grupo después de enfrentar a los dos adversarios que, a priori, son los que le pelearán la clasificación a octavos de final.