Ajustada derrota de Los Pumas por 22 a 21 ante los campeones del mundo

Actualizado: 29 julio, 2023

Los Pumas cayeron por 22 a 21 ante los Springboks en su último compromiso en el Rugby Championship 2023. En un partido que comenzaron ganando pero luego fue dominado por Sudáfrica, el equipo argentino logró una gran remontada con un muy buen segundo tiempo ante el actual campeón del mundo pero no alcanzó para llevarse algún punto, en el estadio Emirates Airline Park de la ciudad de Johannesburgo.

A pesar de la caída, Los Pumas redondearon un buen cierre en la competencia, este año reducida a sólo tres fechas por la disputa del Mundial Francia 2023 a partir de septiembre.

El partido quedó marcado por un duro golpe que sufrió Williams, a los 10 segundos de iniciado el juego, que lo dejó tendido en el campo de juego y lo obligó a ser reemplazado. El brutal choque del argentino Juan Cruz Mallia contra Grant Williams sacó al sudafricano de la cancha en camilla y con asistencia respiratoria.

El partido no definía nada en el certamen pero tenía una importancia extra como banco de pruebas porque se trata de uno de los tres últimos duelos que le restan al equipo «albiceleste» antes del debut en la Copa del Mundo frente a Inglaterra, el 9 de septiembre en Stade Vélodrome de Marsella.

Los Pumas volverán a jugar con Sudáfrica un test match el 5 de agosto en la cancha de Vélez Sarsfield y luego afrontarán otro frente a España, el 26 de agosto en Madrid.

Más temprano los All Blacks, defensores del título, se consagraron nuevamente al aplastar a Australia (que quedó último) por 38 a 7. Los Springboks quedaron segundos y Los Pumas, terceros