Scaloni: «Ellos merecieron el triunfo, sin dudas»

Actualizado: 17 noviembre, 2023

Argentina perdió ante Uruguay, no jugó bien y ahora deberá pasar pronto la pagina ya que el martes se viene Brasil en el Maracaná. Primera derrota para los de Lionel Scaloni luego del tropiezo frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 en el que el seleccionado se coronó campeón.

«Fue un partido en el que nunca nos sentimos cómodos. Ellos merecieron el triunfo, sin dudas. No encontramos el camino nunca. Intentamos con los cambios pero no, parece que no era el día. Creo que ellos fueron mejores. No estuvimos en el partido. El rival a veces juega mejor y hay que felicitarlo», dijo Scaloni.

Además comentó: «Uruguay hizo prácticamente lo que habíamos visto, pero nosotros no estuvimos finos. Perdimos muchas pelotas y ellos nos complicaron de contragolpe. Cuando no estás fino contra estos jugadores, pasan estas cosas. El mérito del rival y no tener una buena noche hace que todo se complique. Es momento de levantarse. Somos conscientes de que esto es fútbol y se puede perder. Estamos tristes porque queríamos darle una alegría a nuestra gente».

“A nadie le gusta perder menos cuando jugas ante tu gente. No por ser campeones del mundo tenemos que pensar que no vamos a perder nunca. Hay que cambiar la página y pensar en lo que viene. Se perdió, borrón y cuenta nueva. Es inútil pensar que fue por uno u otro jugador. Acá pierde y gana un equipo», expresó el oriundo de Pujato.

Sobre si Brasil es el mejor rival para levantarse dijo que “siempre después de una derrota, queres jugar al otro día. No sé si es el mejor rival, te diría que no”, entre risas nerviosas replicó.

Además habló de su encuentro con Marcelo Bielsa: «Le sacamos una sonrisa antes del partido y sus palabras fueron muy lindas. Lamentablemente nos ganó pero es una alegría poder verlo», comentó.

Por último comentó: “De todas las derrotas se intenta aprender. Incluso cuando ganas también hay cosas para corregir. Me gusta que la gente sepa reconocer que el rival fue superior. Y lógicamente agradecemos el respaldo. Por haber conseguido lo que conseguimos, la gente sigue contenta».