Acuerdan fijar los precios de celulares, electro, ropa y motos hasta el 15 de agosto
Actualizado: 23 junio, 2023
Desde Comercio, afirmaron que las compañías también “se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales”.
Con esta y otras medidas que buscan reforzar el consumo, el equipo económico apunta a compensar el impacto negativo de la sequía y la escasez de divisas en el nivel de la actividad económica.
Otras medidas
para el consumo
Semanas atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para mantener el consumo, entre ellas la suba a $880.000 del piso salarial a partir del cual los trabajadores abonarán el impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo de junio, la suba del 41,5% de las escalas para el monotributo y una nueva línea de crédito a tasa subsidiada para monotributistas.
Además, anteriormente se definió una baja de 9 puntos porcentuales en la tasa de interés del programa Ahora 12, que pasó del 82,45% al 72,75%, y se ampliaron los topes de financiamiento vía plásticos a través de un acuerdo con las cámaras bancarias.
Precios Justos
En paralelo a esta nueva etapa para un amplio conjunto de rubros, continuará vigente el acuerdo de Precios Justos para productos de consumo masivo (alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal). En el caso del convenio original para el expendio en supermercados minoristas, está vigente hasta fines de julio la pauta del 5% mensual (3,2% a comienzos de mes y 1,8% extra en la tercera semana), además de la canasta de 2.100 productos con sendero del 3,8% mensual.
Desde junio, también está vigente la canasta de más de 100 artículos para comercios barriales con precios fijos hasta el 15 de julio y, a partir de allí, una actualización del 3,8%. De este convenio en particular, participan 30 grandes empresas de consumo masivo y ocho cadenas de supermercados mayoristas.