Caso Loan Peña: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero fue denegada

Actualizado: 1 julio, 2024

Fiscales federales solicitaron la detención de Laudelina Peña, la tía de Loan Peña que declaró ante la Justicia correntina que Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes, murió atropellado, pero la jueza federal Cristina Pozzer Penzo rechazó la medida.

En tanto, en la localidad de 9 de Julio, un grupo de vecinos se manifestaron frente a la vivienda -del Gobierno de Corrientes- en la que se encontraba la mujer, que aseguró ante una fiscalía provincia que su sobrino había sido atropellado y muerto por una pareja que participó del almuerzo en el que el 13 de junio pasado despareció el menor al que buscan todas las fuerzas federales.

Laudelina viajó días atrás a la ciudad de Corrientes para denunciar ante la Fiscalía General, donde declaró que había sido amenazada de muerte por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, los integrantes de un matrimonio que, aseguró, atropellaron a Loan y se llevaron su cuerpo -que están entre los detenidos por el caso- para que no denunciara el hecho.

Su testimonio fue puesto en duda no solo por los abogados patrocinantes de los padres del niño, sino también por los ciudadanos de 9 de Julio.

El pedido de detención de Laudelina podría indicar que los fiscales federales desean tomarle declaración ya que ven s su denuncia como por amenazas como sospechosa.

Para Burlando, el relato de Laudelina es «incoherente»

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Loan Peña, el niño desaparecido el 13 de junio pasado en Corrientes, cuestionó este domingo la declaración de su tía Laudelina, que ante un fiscal provincial señaló que el menor habría sido atropellado por la camioneta del excapitán de navío y la exfuncionaria municipal.

«Su relato es incoherente», expresó Burlando, que también se mostró en contra de que «la Justicia de Corrientes quiera inmiscuirse en la investigación federal». «Eso no está bien», remarcó.

«Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan, espero que sano y salvo. Iremos por todos los responsables y los culpables. Hay una gran responsabilidad de parte de los funcionarios», consideró el letrado.