«Quiero devolverle las esperanzas a los vecinos de Valle Viejo»
Actualizado: 9 agosto, 2023
Hoy visitó los estudios de FM REPUBLICA 103.1, el precandidato a intendente de Valle Viejo, por Gana Catamarca, el medico veterinario Emilio German quien se refirió a las cosas que le viene proponiendo a los vecinos chacareros para cambiar la realidad actual
En este dialogo mantenido con nuestra emisora, German expresó Soy atleta de alto rendimiento y de profesión médico veterinario. Tengo formación en economía universitaria y me he formado en finanzas. Actualmente asesoro a empresas de genética buscando una mejor calidad de vida para las personas, mi asesoramiento principalmente es la parte deportiva buscando marcadores genéticos que eleven el rendimiento deportivo de los atletas.
Tengo muchos años como profesional en veterinaria, eso me llevó un contacto muy íntimo con la gente que yo atiendo, que son vecinos de Valle Viejo. El vecino está totalmente desatendido. Transito vivo y trabajo en el departamento y veo que está atrasado no solo con respecto a otras provincias, sino con respecto a otras localidades. Actualmente hay una mala administración, una mala gestión y creo que se podría hacer mucho más, que lo podría hacer mejor, más rápido y llevar soluciones a los problemas que tienen los vecinos todos los días.
A veces me da vergüenza decirlo, pero son problemas básicos. El municipio tiene que encargarse del tratamiento de residuos, de cloacas, el gas natural, la red de agua, he llegado a estar en barrios donde la gente ha llegado a tener disputas violentas porque no tienen agua. Son cuestiones casi medievales.
Que sigan pasando en el siglo XXI es muy feo. Estoy convencido de que podemos hacerlo bien y rápido, transformar la realidad del departamento gobernado por el peronismo, el cual ha mutado como un virus y donde se muestra como oficialismo y oposición, subestimando a su gente y su capacidad de comprensión.
Uno de los principales temas es la precarización laboral, quiero terminar con los planes sociales y con las becas, que se han convertido en un método de esclavitud moderna sobre todo para la juventud. Hoy en día vemos que hay abusos por parte de los punteros políticos y que los obligan a salir a las marchas como si fuesen ganado, todos arriados contra de su voluntad. Esa precarización no tiene que existir más, lo que tenemos que saber es con qué nos vamos a encontrar, pero si el municipio y la provincia absorben a todas esas personas sería otra cosa. Hay que darles un rol digno dentro de lo que es el sistema laboral, lo primero que tenemos que hacer es constituir un equipo de trabajo en principio.
Estoy estimando, porque al no haber transparencia fiscal no sé qué cantidad de funcionarios tiene, pero hay aproximadamente unos 108 funcionarios en el municipio. Con un equipo de 20 funcionarios se puede hacer eficiente, la política tiene que dar un gesto recortando la cantidad de funcionarios. Creemos que con eso podemos generar el equipo necesario ágil y eficiente para llegar al vecino con todos los programas que tiene el municipio.
Hay que activar las postas sanitarias de servicios, darles pediatras, darles atención odontológica, darles psicólogos, que nos han pedido sobre todo los más jóvenes, tenemos que terminar con la droga y la inseguridad, eso lo vamos a articular muy bien desde la nación con Patricia Bullrich y con Flavio Fama desde la provincia. Queremos funcionarios sanos, es algo ilógico que tengamos candidatos y funcionarios que sean consumidores, porque si no, no vamos a cambiar.