Saadi asumió su segundo mandato en la Capital y dijo que priorizará la Justicia Social
Actualizado: 7 diciembre, 2023
El intendente Gustavo Saadi asumió anoche un nuevo período frente a la intendencia de la Capital. En su mensaje dijo que la justicia social y la equidad serán los ejes prioritarios de su gestión. En el mismo sentido se refirió a garantizar una ciudad con servicios para todos, independientemente de la zona en la que se viva. Advirtió que vendrán tiempos difíciles en el marco del contexto nacional, pero dijo que se realizarán todos los esfuerzos para que la ciudad continúe creciendo. Convocó a todos a una construcción política en el marco del diálogo y el respeto.
En un acto que se desarrolló en la plaza 25 de Agosto, el flamante presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa le tomó juramento. Luego, Saadi tomó juramento al gabinete que lo acompañará (con la particularidad de que continúa todo el equipo, excepto en la Secretaría de Hacienda. A cargo de las finanzas del municipio estará Gisel del Valle Monjes en lugar de Juan Marchetti, quien pasaría al gabinete de la provincia)
Al finalizar Saadi dirigió su mensaje a los ciudadanos. En primer lugar agradeció a los vecinos y vecinas que respaldaron su gestión y aclaró que no se refería a quienes lo votaron en las últimas elecciones, sino «a un acompañamiento más profundo demostrado en el interés y compromiso con nuestra gestión», aclaró en alusión a la participación vecinal. También agradeció a quienes fueron candidatos por las distintas fuerzas políticas y destacó el buen clima para la convivencia política.
«Las elecciones pasaron y el tiempo de la competencia terminó, ahora debemos seguir trabajando todos juntos. Sin el aporte de todas las fuerzas políticas, no podríamos haber diseñado un plan estratégico», sostuvo.
«Nuestros principios, convicciones y banderas no han cambiado y siguen más firmes que nunca. Vamos a intensificar todo lo realizado con un criterio de equidad y fundamentalmente bajo el principio de justicia social. Nosotros queremos una capital para todos y para todas, queremos que todos los vecinos o vecinas, independientemente del barrio en que vivan y su condición social, tengan acceso a todos los servicios que brinda el municipio. Aspiramos a que en los próximos años sea una de las primeras ciudades del país en garantizar los servicios en todos los barrios”, afirmó el jefe comunal.
Luego aludió al contexto de ajuste que se aproxima a partir del cambio en el Gobierno nacional. «Seguramente vamos a tener muchas dificultades, pero tengan la seguridad de que no vamos a claudicar en nuestros esfuerzos para que la ciudad siga creciendo, para que tengamos más y mejor infraestructura, para que más personas puedan acceder a un terreno con todos los servicios».
«Las puertas seguirán abiertas, seguiremos construyendo en base al diálogo, al consenso, al respeto, porque es la manera en que creemos que se debe gobernar y es la manera que ustedes han elegido», anticipó con respecto a los ejes de su gestión.
En este sentido, aclaró que en esta oportunidad solo mencionaría los principios rectores de su gestión porque el plan de obras para los próximos cuatro años serán dados en el discurso de apertura de sesiones previsto para el 1ro de marzo de 2024.