Política

Javier Milei recibió a Nayib Bukele en la Casa Rosada

Actualizado: 30 septiembre, 2024

El presidente Javier Milei recibió en la tarde de este lunes en Casa Rosada a su par de El Salvador, Nayib Bukele, con quien mantuvo una audiencia para tratar la cooperación entre ambos países en temas como «energía, comercio y seguridad». Por la noche habrá una recepción en la Quinta de Olivos.

El mandatario salvadoreño concretó previamente la habitual ofrenda floral en Plaza San Martín, en Retiro, donde estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, y desde allí se trasladó a la sede gubernamental. “Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, le dijo Bukele, en sus primeras palabras oficiales en tierra argentina, a un grupo de periodistas.

Milei lo recibió minutos antes de las 15.30 en el Salón Blanco, donde hicieron el saludo formal y las fotos, y acto seguido se dirigieron al despacho presidencial. «Va a ser una reunión muy buena, somos amigos con Milei. Vamos a hablar de energía, comercio y seguridad», sostuvo el salvadoreño en declaraciones a la prensa en Plaza San Martín, y agregó que «le gusta lo que está haciendo» el presidente argentino.

El encuentro se demoró más de lo previsto, ya que Bukele arribó a la Rosada a las 15.22 rodeado de un gran operativo de seguridad. Un pequeño grupo de sus coterráneos unas 15 personas, lo esperaban en la zona de la explanada con una bandera de su país.

No está previsto que haya conferencia de prensa o declaración conjunta tras el encuentro de los dos mandatarios.

Antes del encuentro oficial, vocero presidencial, Manuel Adorni, difundió en su canal de Whatsapp que “sus equipos técnicos intercambian experiencias y conocimientos con la ministra Bullrich, quien en sólo 9 meses de gestión logró bajar la tasa de homicidios 10,6% a nivel nacional y un 60% en Rosario”.

Mientras que por la mañana la ministra había compartido una actividad con su par salvadoreño Gustavo Villatoro, en la entrega de 300 camionetas a las Fuerzas Federales, en el predio del Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal.