El último acuerdo salarial suma mas sectores en contra

Actualizado: 12 septiembre, 2023

Cada vez son más los sectores que se expresan en contra del aumento salarial acordado entre los gremios de ATE y UPCN con el Gobierno. Al malestar del Frente Trabajadores Estatales, que calificó el aumento “como una lágrima”, se sumaron los agentes del Poder Judicial y de la Legislatura, que ya están analizando medidas en reclamo de mejoras en los salarios y en contra del pago de bonos, considerados “pan para hoy y hambre para mañana”.

El reclamo en el Poder Judicial es impulsado por ATE judicial y el de la Legislatura por el SELEG. A diferencia del Frente de Trabajadores Estatales, tanto ATE Judicial como el SELEG son cercanos a ATE y UPCN, que cerraron la pauta salarial con el Gobierno. En el caso de los legislativos y si bien dependen de un poder distinto del Estado, el incremento acordado entre el Ejecutivo y los gremios impacta directamente en sus salarios. Sucede que por convenio, la política salarial en el Poder Legislativo depende exclusivamente del Gobierno. En este contexto, el aumento que recibirán los empleados legislativos es el mismo que se acordó para los agentes de la Provincia.

En el caso de los judiciales, la política salarial la fija la Corte de Justicia. En este sentido y en el marco de una negociación salarial, los empleados ya adelantaron que no aceptarán bonos como parte de pago