En el HISJB tiran medicamentos porque los dejaron vencer

Actualizado: 20 marzo, 2024

En las últimas horas se viralizaron imágenes, en la que se muestran que al menos 25 cajas de Diben que se encuentran en el Hospital San Juan Bautista, deben ser decomisadas, ya que vencieron

Diben es un alimento para propósitos médicos específicos líquido dietético para niños mayores de 3 años y adultos. Perfil de hidratos de carbono modificados, con hidratos de carbono de absorción lenta. Alto contenido en grasas monoinsaturadas, contiene aceite de pescado. Con aporte de fibra y se utiliza para alimentar a pacientes, vía zonda.

¿El valor de cada caja?: Rondaría los $160.000, es decir que si se vencieron 25 cajas, se gastaron y se deben tirar $4.000.000. 

Según denunciaron desde APROSCA, no es el único medicamento que se debe tirar, «estas cosas ocurren a menudo en el HSJB, Piden ayuda a la gente de Obras Públicas para que lleve los medicamentos en las camionetas y les prendan fuego en El Pantanillo, donde nadie los ve», aseguraron.

 

«Los compañeros de Salud no quieren hablar por miedo a represalias, porque ya les quitan guardias o les ponen faltas», comentaron desde APROSCA, que también enfatizaron que los mayores perjudicados son los pobres, a quienes se les niegan medicamentos y después los tiran.